4.2.23

CUENTOTECA

Se me ocurrió hacer una "Cuentoteca" con varios amigues, a cada uno le pedí elegir un cuento corto y que lo leyera en voz alta. Aquí están:


2. Viaje a La Paz, un cuento de Hebe Uhart
    Lectora: Tatee

La escritora argentina Hebe Uhart (1936-2018) desarrolló una obra que es un modo mirar, de ser y estar en el mundo. La suya es una escritura que se abre al asombro por los misterios del mundo, de las relaciones, de lo que crece o decae, de lo que muda. 'Viaje a La Paz' se publicó en 2013 como parte de la antología 'Un día cualquiera' que editó Alfaguara.


Tatee · Viaje a La Paz, un cuento de Hebe Uarth



2. Parto de vaca, un cuento de Laura Ortiz Gómez
    Lectora: Natalia Noguera

En el cuento ‘Parto de vaca’, de Laura Ortiz Gómez, la vida y la violencia se entrelazan y no podemos entender la una sin la otra. Un anciano busca el cuerpo de su hija asesinada por paramilitares. Su enfurecido nieto, de 15 años, quiere superar el pasado y dejar atrás la historia de violencia. En sus búsquedas individuales se configura una verdad: llegamos al mundo por medio de un acto brutal. Y seguimos viviendo para enfrentarnos a una serie de actos brutales. Así, la violencia es constitutiva de nuestra humanidad. 

Este cuento cierra ‘Sofoco’,  el primer libro de Ortiz Gómez, ganador del Premio Nacional Elisa Mujica en Colombia.


Tatee · Parto de vaca, un cuento de Laura Gómez



3. Maternidad, un cuento de Andrés Caicedo
    Lector: Alejandro Rojas

Mi amigo caleño más querido, Alejo, lee al escritor caleño más querido de todos los tiempos: Andrés Caicedo (1951-1977). Eligió el cuento que Caicedo consideró su mejor obra: ‘Maternidad’, que escribió con 22 años, tres antes de suicidarse y volverse mito.


1 comentario:

✔️ Crazy Cars dijo...

Your blog is both informative and entertaining. Continue in the same spirit ❤️️

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...