22.12.14

París


En diciembre de 2012 viaje a París, fue mi primer viaje a Europa. El destino: los amigos que entonces vivían allá, las historias que me prometían y los abrazos que quería darles y recibir.

Unos meses antes del viaje leí Carta breve para un largo adiós de Peter Handke. El libro cuenta la historia de un hombre que huyendo de una pena de amor, decide “abrirse al mundo” y emprende un viaje a través de los Estados Unidos:

“A modo de instintiva reacción de supervivencia, el hombre atravesará de costa a costa el continente, leerá emocionado El gran Gatsby —la biblia de los amores truncados— y convertirá su pequeño asunto personal en un asunto de todos, en un viaje de apertura hacia el paisaje de los demás.” *

En parte por el libro, en parte porque también tenía una pena de amor, en parte por mi buena suerte, decidí irme de viaje. París fue la primera parada, una ciudad enorme, una ciudad que no se acaba nunca.

Varias cosas sobre este post: 

1. Para acompañar su lectura le sugiero cualquiera de estas canciones o cualquiera de estos cuatro intérpretes: http://tny.gs/RCguio

2. Sobre París se me vienen cuatro libros a la cabeza, todos muy recomendables también: Las cosas de George Perec, La espuma de los días de Boris Vian, París no se acaba nunca de Enrique Vila-matas y —cómo no— París era una fiesta de Heminway.

3. Y una película: Los soñadores de Bertolucci.


Aquí están, entonces, los dibujos/los recuerdos que me quedaron del viaje… Voila!


Mi primera noche... ¡Cómo voy a olvidarla!



Pierre vive en Saint-Ouen, al sur de París. De su barrio recuerdo sobretodo dos cosas: el Marche aux Puces y la Médiathèque Persépolis.


Mi tío se puede verse online y con subtítulos en español en este enlace: http://bit.ly/1iEBK1L


Los museos. 
"Ya habíamos estado aquí sin haber venido nunca."













Pasear con Pierre






*El largo adiós de Sophie Calle. Un texto de Enrique Vila-Matas publicado en el periódico El País de España en octubre de 2007. 

1 comentario:

Nathaly dijo...

Lindisimo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...