20.2.10

Sobre la historia de Milan Kundera y Miroslav Dvoracek

El peligroso coctel de la juventud y la efervescencia política puede conducir a errores irreparables. Cincuenta años después de haber cometido uno muy grave, la vida le pasa factura a Milan Kundera.

Dice un informe de la Policía de Praga que el Instituto para el Estudio de los Regímenes Totalitarios (USTRCR), uno de esos organismos públicos que tan sólo surgen en países que han padecido una larga dictadura -a la vez brutal y metódica- como sucedió en la antigua Checoslovaquia, dio a conocer en estos días:
Milan Kundera, estudiante, nacido el 1 de abril de 1929 en Brno, residente del dormitorio de estudiantes Praga VII... vino hoy a las 4 p.m. al departamento de policía local e hizo una declaración sobre Iva Militka, una estudiante que vive en la misma residencia. Ella le contó a un compañero de estudios apellidado Dlask [su futuro esposo] que se había encontrado con un amigo suyo, llamado Miroslav Dvoracek, en el barrio praguense de Klarov. Dvoracek debía darle a guardar un maletín, diciendo que pensaba recogerlo en la tarde del 14 de marzo de 1950. Basados en esa declaración, los agentes Rosickly y Hanton fueron hasta la residencia estudiantil y examinaron el maletín...

Lea el artículo completo en:  http://www.elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=411


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...